MYSPHERA ha puesto en marcha el piloto de su proyecto, enmarcado en el proyecto europeo FICHe, en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, Murcia. Dicho proyecto se basa en un completo sistema de localización en tiempo real y una serie de dispositivos que dan información de forma automática a familiares y pacientes.

Varios medios como laverdad, diariomedico o Murcia.com resaltan la Mejora para la Seguridad Clínica que el sistema ofrece, así como la atención hacia el paciente y sus familiares.

image

La Consejera de Sanidad,  Encarna Guillén, ha declarado que “esta herramienta proporciona información en tiempo real no sólo a profesionales sanitarios, sino también a los familiares de los pacientes, de modo que se contribuye a su tranquilidad, al poder conocer su situación exacta en cada momento.”

Los pacientes, así como el equipamiento del hospital, llevarán un dispositivo a modo de pulsera mediante el cual estarán localizados en tiempo real, lo que facilita la gestión y la seguridad. Además, MYSPHERA ha instalado pantallas en las salas de espera para que los familiares sepan el estado y lugar en el que se encuentra el paciente cuando, por ejemplo, esté siendo sometido a una operación.

Guillén ha afirmado que “es necesario facilitar la puesta en marcha de mecanismos sociosanitarios innovadores orientados a mejorar la atención que se ofrece al paciente y sus familiares.”