Desde hace años se está llevando a cabo una importante labor de investigación en España y en otros muchos países. Médicos, científicos, investigadores, biólogos y otros muchos profesionales buscan los motivos que originan esta enfermedad, estudian su desarrollo y evolución y analizan sus efectos para mejorar la vida de las personas con cáncer.
En BioSequence tenemos por objetivo facilitar al oncólogo la prueba genética más adecuada para cada tipo de cáncer que le ayude a determinar el tratamiento óptimo para el paciente en cuestión y que minimice los posibles efectos secundarios. En este sentido, y utilizando las tecnologías genómicas más avanzadas BioSequence, en colaboración con el laboratorio belga OncoDNA, trae a los centros médicos y pacientes de cáncer españoles el estudio clínico mundial OncoTRACE.
Se trata de un estudio que ya está en marcha otros países y que en España se presentará oficialmente en el marco de la XV edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). La dirección del estudio estará a cargo del Dr. Jesús García-Foncillas, oncólogo y Coordinador Científico de BioSequence, en calidad de Director científico y de Jean-François Laes, CTO de OncoDNA, en calidad de Director Tecnológico.
OncoTRACE consiste principalmente en la monitorización del ADN tumoral circulante en sangre de pacientes adultos con tumores sólidos y tiene como objetivo facilitar la personalización de sus tratamientos y la monitorización su enfermedad de una forma más exhaustiva. En total, hemos marcado como objetivo reunir a un colectivo de 60 pacientes que se beneficiarán de los estudios genómicos de sus tumores y que estarán en exhaustivo seguimiento durante un periodo de entre 9 y 12 meses para medir su respuesta al tratamiento y posibles resistencias, permitiendo una mejor personalización de sus tratamientos.
De este modo BioSequence busca sumarse a la labor de investigación oncológica que realizan miles de profesionales de todo el mundo y lo hace con un doble objetivo: por un lado seguir investigando para ofrecer estudios genómicos personalizados y, por otro, dar visibilidad a la relevancia de la oncología de precisión.

Ir a la noticia