Innovación en salud digital

Tenemos una propuesta para cada sector de mercado

INDUSTRIA DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS Y DE INFORMATICA MÉDICA

INFORMATICA MÉDICA CREA CUSTOM Para empresas que estén desarrollando o dispongan tecnologías diagnóstica, o de monitorización y seguimiento … Desde CREA le ayudamos a explorar, desarrollar y validar nuevos modelos de negocio, que integran la tecnología nativa en sistemas globales de información. Dependiendo de la madurez del proyecto inicial, podemos incorporarlo en el marco de TSB CREA Ejemplo: Empresa fabricante de monitores continuos de glucosa y bombas de insulina, con modelo comercial tradicional de venta de equipos, insumos y mantenimiento. En CREA diseñamos y construimos un sistema de información alrededor de las capacidades de generación de datos de los dispositivos para mejorar la autogestión de la enfermedad y apoyo a la decisión en tiempo real, con foco según criterios de demanda y oportunidad en padres de niños y adolescentes, o en adultos con DT1, o casos avanzados de DT2. Además, trabajamos con el cliente en la validación de sus hipótesis de mercado y en la creación de la evidencia clínica de la propuesta de valor.


INFORMATICA MÉDICA CREA CUSTOM Para empresas que disponen de sistemas de información hospitalarios propios… Desde CUSTOM le proponemos soluciones de gestión específicos complementarios para enriquecer su oferta con productos y aportar más valor a su tecnología propietaria otorgando a ésta ventajas competitivas que le permiten abordar segmentos más amplios de mercado. Ejemplo: Empresa de informática con negocio en sanidad que comercializa su sistema HIS. En CUSTOM diseñamos y construimos sistemas de información que complementen las capacidades o funcionalidades nativas de aquel, y que funcionen de forma totalmente integrados. Por ejemplo, subsistemas de movilidad intrahospitalaria y extra-hospitalaria, subsistemas de gestión de hospitalización a domicilio y para cirugía mayor ambulatoria, sistema para triaje de urgencias, etc. En todos estos casos trabajamos sobre las plataformas tecnológicas propias. Con nuestros compañeros de Además, trabajamos con el equipo LABS sobre modelos de extracción de información de las base de datos/data mining usando know how propio, y confeccionar cuadros de mandos para análisis de procesos, estudios poblacionales, etc., siempre orientados a la demanda del cliente.

HOSPITALES, CENTROS ASISTENCIALES PUBLICOS Y PRIVADOS

HOSPITALES Y CENTROS PUBLICOS Y PRIVADOS SOLUCIONES LABS CREA CUSTOM Para fundaciones de investigación y médicos investigadores de hospitales públicos y privados que tengan ideas y/o proyectos en marcha Desde LABS le ayudamos a encontrar o proponer proyectos en colaboración en el marco de HORIZON 2020, o de otros programas internacionales o nacionales de ayuda a I+D e innovación en sanidad. Trabajamos a la par de los investigadores médicos en el desarrollo de soluciones con contenido tecnológico con IPR compartido. Co-participamos con el centro o su fundación de investigación en la futura explotación de los resultados en condiciones win-win beneficiosas para el equipo investigador como para la institución y la empresa. Ejemplos: Estudio clínico GECHRONIC sobre modelo de gestión de crónicos en colaboración con el IIS Hospital La Fe, que ha finalizado con un acuerdo sobre la explotación de la tecnología NOMHAD CHRONIC de TSB; Proyectos de investigación con financiación europea BeyondSilos, Mosaic y MyCyfapp, en realización en colaboración con unidades de investigación del Hospital La Fe.


HOSPITALES Y CENTROS PUBLICOS Y PRIVADOS SOLUCIONES LABS CREA CUSTOM Para médicos investigadores de hospitales públicos y privados que deseen traslacionar los resultados de sus investigación a la práctica clínica, … Desde CREA les proponemos lanzar proyectos a riesgo compartido dentro del programa TSB CREA incubando el potencial negocio durante ciclo de vida del proceso de innovación, y analizamos las diferentes opciones para el lanzamiento y crecimiento en el mercado. Ejemplo: Estudios clínicos propios y la experiencia del equipo investigador, sumados a la evidencia clínica publicada avalan una metodología diagnóstica que resuelve una necesidad no satisfecha. En CREA analizamos y definimos hipótesis sobre la viabilidad de mercado, la viabilidad económica y la viabilidad técnica de las posibles soluciones. A partir de ahí se abre un proyecto en TSB CREA que va a conducir el verdadero proceso traslacional, desde la idea hasta el producto. En este camino, TSB busca las vías de financiación apropiadas para cada etapa


HOSPITALES Y CENTROS PUBLICOS Y PRIVADOS SOLUCIONES LABS CREA CUSTOM Para jefes clínicos y gestores de hospitales públicos y privados que deseen resolver problemas concretos relacionados con la gestión clínica, tratamiento de datos, atención remota de pacientes, … Desde CUSTOM estudiamos meticulosamente las necesidades y las opciones técnicas hasta llegar al acoplamiento de mayor ratio coste-eficiencia. Desarrollamos, testeamos e implantamos la solución, aportando también un programa de formación, apoyo a la reingeniería de procesos en caso de ser necesario, apoyo activo en la fase de despliegue y mantenimiento. Ejemplo: La unidad de hospitalización a domicilio necesita dotar a los médicos y enfermeras que se desplazan a los domicilios de los pacientes de recursos técnicos que le permitan trabajar en las mismas condiciones de acceso a la HCE que en las planta de hospitalización. En CUSTOM desarrollamos soluciones de movilidad extrahospitalaria interoperativa con el HIS hospitalario.

EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE TELEASISTENCIA Y DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

TELEASISTENCIA Y ATENCION DOMICILIARIA Para empresas proveedoras de servicios socio-sanitarios, que necesitan innovar en su cartera de servicios, que tienen las ideas claras de las necesidades de sus clientes y pagadores y apuestan por nuevas soluciones que ofrezcan ventajas competitivas sólidas a medio plazo, … LABS tiene interés de incorporarte como partner usuario de referencia en propuestas y proyectos de innovación donde podrás exponer tu visión y necesidad a resolver en un marco de colaboración internacional. Definimos contigo un plan de validación de mercado y de explotación de los resultados obtenidos, y te apoyamos en posicionar a tu empresa en un marco internacional, como referencia para futuras oportunidades de innovación. CREA te busca para invitarte a colaborar en la validación de mercado de nuevos productos y servicios desarrollados e incubados en nuestro programa de aceleración, y ofrecerte participar en la comercialización del mismo siguiendo modelos de distribución o de franquiciado de la tecnología, en condiciones de ventaja competitiva. Ejemplo: Empresa de servicios de atención domiciliaria que atiende a personas con alta dependencia. En este momento CREA está buscando estas empresas para testar en el mercado su nuevo producto ERLY

PYMES Y START UPS

PYMES Y STARTUPS Para PYMES innovadoras que dispongan de un know how tecnológico en áreas como sensorización werable, biomarcadores, micro y nano electrónica, big data, y otras en la frontera, que deseen convertirlas en componentes viables de soluciones a necesidades no satisfechas, … LABS te ayuda a encontrar o proponer proyectos en colaboración en el marco de HORIZON 2020, o de otros programas internacionales o nacionales de ayuda a I+D e innovación en sanidad. Trabajamos contigo en masterizar la tecnología en el contexto de soluciones viables preservando los respectivos IPRs. Te ofrecemos la entrada en el programa CREA para acelerar tu proyecto y te propondremos modelos de negocio que maximicen el valor ganado en el proyecto. Ejemplo: Pyme que están desarrollando su propia tecnología wearable para la detección de señales vitales y que signifiquen un avance del estado del arte. Desde CREA trabajamos en distintas direcciones, según el caso: Desarrollar un nuevo negocio que utilice esta tecnología para resolver un problema concreto. Entraría en el programa TSB CREA. Incorporar la tecnología como parte de un producto/negocio ya desarrollado por TSB. Incorporar la tecnología en desarrollos de CUSTOM para clientes.